Conoce la plataforma

Hola a todos!!!

Lo primero que nos gustaría comentaros en que detrás de esta comunidad, me refiero a los tutores y formadores, están varias personas que son totalmente activas en las transformaciones de vehículos a gas. Su conocimiento de la materia no es solamente teórico, si no que diariamente están transformando vehículos a gas o incluso en el desarrollo de nuevos firmwares para diferentes centralitas de motor.

En esta pequeña guía queremos dar un repaso a la plataforma de formación para que no tengáis dudas acerca de que os vais a encontrar una vez registrados en ella.

Esta guía no pretende ser un tutorial simplemente un documento para que os familiaricéis con la plataforma.

Obviamente lo primero que hay que hacer es registrarse para poder acceder al contenido.

El registro está compuesto por dos bloques de información uno relativo a la persona que se quiere formar y otro correspondiente al taller donde trabaja.

Una vez dentro de la plataforma si se desea, se puede acceder a la ficha de usuario para, por ejemplo cambiar la imagen del perfil.

  1. Aula

Una vez dentro de la plataforma de formación y logueados, dentro del apartado “Aula” tendremos acceso a los diferentes cursos que de momento tenemos preparados para vosotros.

Una vez seleccionado el curso deseado recuerda hacer click en el botón “apuntarse” entonces será cuando comenzará todo el proceso.

Bien ya me he apuntado, ahora qué? Muy bien, una vez seleccionado el curso en cuestión y apuntado al mismo, comienzan las lecciones. Los cursos están divididos en diferentes lecciones. Las lecciones son bastante amenas ya que se han desarrollado exclusivamente en vídeo. aunque como veremos más adelante dispondremos de una “biblioteca” donde podremos disponer de documentación relativa al mundo del gas vehícular

Una vez visualizado el vídeo llega la hora del examen para poder pasar al siguiente tema. Por norma general los cuestionarios de las lecciones están compuestos por una batería de preguntas de entre 3 y 10. Hay que contestar de forma correcta el 100% de estas preguntas para poder acceder a la siguiente lección. En el caso de que todas las respuestas no sean las correctas se puede volver a realizar el cuestionario.

Ups! casi lo conseguimos tenemos que reiniciar de nuevo

Una vez superadas todas las lecciones tendremos que superar el último test para poder obtener nuestro certificado. Este cuestionario suele tener entre 30 y 40 preguntas dependiendo del curso. y es necesario contestar correctamente un 80% del total de las cuestiones para poder obtener el certificado.

Enhorabuena, has aprobado el curso, ya solo falta que te imprimas tu certificado en PDF o en su defecto acudir a tu asociación para que te lo hagan llegar. Si no lo haces en este momento no importa. Podrás hacerlo en cualquier otro momento que accedas a la plataforma de formación o tu asociación estará informada de que has superado con éxito el curso.

2. Biblioteca

En la biblioteca vamos añadiendo diferentes enlaces de interés relacionados con el mundo del gas vehicular. Enlaces acerca de toda la legislación que hay en torno a este tema como otros enlaces formativos que puedan complementar vuestra formación como otros vídeos, manuales de instalación de los diferentes equipos etc etc

3. Eventos

En esta sección informaremos acerca de a todos los eventos tanto nuestros como externos, físicos u online que tengan lugar en el territorio nacional que estén relacionados con el mundo del gas vehicular y la transformación tanto a GLP como a GNC.

4. Auditorio

En este apartado podrás reunirte con tus compañeros para comentar cualquier tema tanto si es de gas vehicular como si no lo es. Podrás usar tu webcam y tu micrófono para hablar con tus compañeros.

5. Tutorías

Otro espacio de encuentro pero esta vez para las sesiones que organicen los tutores de las diferentes materias. Si crees que necesitas un apoyo extra en alguna de las materias no dudes en solicitar una tutoría. Es la mejor manera de estar en contacto.

6. El bar

Un foro, de los de siempre dividido entre las dos temáticas, uno para Dual Fuel y otro para Bifuel.

Pasa, reporta tus dudas y comprueba si algún compañero ha tenido antes la misma duda que tu.

También puedes solventar dudas que quizás tengan otros compañeros. Es otro canal de comunicación que ponemos a tu disposición.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *